4.10.2012

VI.


Quien lo diría. La gran historia de Tobías... Tobías y… Solamente Tobías. Se sentía muy triste al saber que no había nadie que lo acompañara. Su padre ni siquiera parecía importarle su existencia, su madre aunque seguía viva pareciera como si estuviera muerta, sin hermanos, ni amigos. Completamente solo.
En esas noches de insomnio, en donde la luna nueva estaba en todo su esplendor y las luces de las estrellas brillaban sin cesar, se ponía a pensar y les preguntaba a las estrellas: Como combaten ustedes a la tristeza? Como combaten ustedes a la angustia?
Y en esas noches de insomnio eran en las que el ni siquiera dormía. Con la estatura que tenía, eran contadas las noches en las que el realmente podía decir que había dormido bien. Apenas sentado podía caber en el pequeño cuarto en donde vivía con su madre cuando era mas joven. Sus párpados casi siempre estaban caídos del sueño, y su rostro, tallado en corteza de árbol, hacía resaltar sus ojos color miel.
El sabía que pronto ese tipo de cosas cambiarían. Sabía que la vida no iba a ser tan cruel con el siempre. Sabía que en algún rincón del mundo, iba a poder encontrar a alguien que lo llamará amigo. Mi gran amigo, Tobías.
El viaje empezaba. No podía haberse sentido mas feliz. El día estaba soleado, nada de lluvias, ni nubes. La marea estaba perfecta, y la brisa también.
Alzó las velas del barco, y prendió los motores. Empezaba a navegar. Salió a toda maquina. Entraba a mar abierto.
La inmensidad de aquel hermoso mar azul era increíble. Era como un cuento de nunca acabar. Tobías no podía creer que algo tan inmenso podría ser tan hermoso y perfecto. El agua era cristalina, de un tono azul que impactaba a quien lo viera. 
Llevo consigo una pequeña radio que tenía guardada en los rincones de su casa. Sus gustos de música eran muy cerrados, casi nada mas escuchaba jazz o r&b, que era lo que mas le gustaba. También cargaba consigo una pequeña maleta, llena de cosas por si tenía que llegar a algún lado a dormir.
Al son de la brisa, iba en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario