12.21.2010

Sigo escondida.

Puede que no me veas, pero yo a ti si.
Me escondo, y tu no sabes que estoy ahi.
Sigo pensando en el ayer, en como no tenia que esconderme para verte
en como viviamos sin preocupaciones, sin tristeza y desilucion.
Ahora, que te veo sin mi, simplemente me escondo
tras una sombra
desaparezco, y sigo aqui, sin ti.

12.18.2010

I'm dying.

Today we had a party in which we celebrated that my dad had finally finished his new offices for his new business.
Business people, family, workers, everyone was there. I felt a bit alone, but oh, of course I was smiling.
At 8am, I woke up with my mother yelling at my side, saying how "late we were" and that it would be my fault if we would arrive lately to the party. I stood silently, smiling.
Played a bit with my cousins, show everyone the huge paintings I had done for my father's office, hugged grandma, almost fell in the stairs because it was the first time I was wearing high heels. Even there, I kept smiling.
Later on, it was getting colder and colder. I saw that people started to go, the place was feeling lonely, and so was I. My smile begun to vanish.
At night, my parents and some of the workers that were at the party went inside my father's office so the cold air wouldn't affect them. I stayed outside, watching the new moon rising. Still, quiet. Lonely.
I called my best friend later because she'd had a bad day and I wanted to make her happy at least a sec.
When I was talking to her, I went to the border of the upper terrace and looked down,
"It's a nice view from here." I told her. She kept laughing.
"You know, if I felt from here, what would happen?"
She stopped laughing, a long silence came along.
"Well, I think many people would be sad, including me. I don't know what I would do without you."
"Hm. Well. I've gotta go. I love you."
I hung up. I stood at the border of the terrace. I took a deep breath. I jumped.

Realidad.

Tu sueñas?
Cierra los ojos. Deja tu mente en blanco. Pronto, te transportas a un mundo paralelo, a un mundo que nadie mas ha visitado, y jamas visitara: tu mente. 
En tu mente se ocultan tus fantasias, anhelos, miedos, ilusiones y tristezas. Tu los controlas, o ellos te controlan a ti?
En la realidad, puede que varias de las cosas que tengas en tu mente se cumplan, pero la mayoria de la gente esconde sus anhelos mas preciados por miedo a que otros se burlen o  tal vez el simple hecho de que se tiene la mentalidad de que estos no se van a logar.
A medida de que van pasando los años, vas perdiendo ilusiones, y las grandes espectativas que imaginabas de pequeño para tu futuro, como por ejemplo que serías cuando fueras grande, si tendrías una casa enorme, si viajarías, si te enamorarias. Oh en fin, un sin fin de cosas que atravez del tiempo vamos dejando atras, debido a que nos van pasando cosas, pueden ser buenas o malas, que nos van quitando fuerzas, debilitandonos, y que nos llegan a dejar sin un sentido claro de lo que queremos hacer con nuestra vida. 
Tu eres el que escoje la forma en la que ves las cosas. Positivamente, o negativamente. Depende de ti en la forma en la que vives, y depende de ti el encontrar un equilibrio entre la realidad y la fantasía y los sueños.

...

Dios esta aquí
tan cierto como el aire que respiro
tan cierto como en la mañana se levanta
tan cierto como yo te hablo, y me puedes oir.

12.10.2010

Vivo con un fantasma.

Aun sigues ahi. Te siento.
Han pasado apenas 3 meses, y es increible como sigues rondando por las esquinas de mi habitación, y de mi mente.
En  el día, en la noche, siento tu espiritú en mi habitación, y la mayoria de los sitios a donde voy. Lugares, colores, sombras y canciones me recuerdan a ti. Como me gustaría por lo menos, haber conocido tu voz verdadera.
Es increíble como me deje llevar por tu trampa, por la falsa ilusión de amistad que me diste. Es increíble que, a pesar de todo lo que ha pasado, sigo queriendote igual.
Hace ya varios meses, llegaste a mi vida. Todo comenzo aquí, en mi habitación. Entraste sin avisar, ocultado en una capa de falsedad y "bendiciones". Deje que vivieras aqui, sin saber a lo que me estaba metiendo.
Pasaron los meses, y me empezé a encariñar contigo. Como fue que pudiste, con puras palabras, hacer que de cierta forma, me enamorara de tí? Si, me enamore de una sombra. Me enamoré de una persona que nisiquiera existe. Una sombra la cual tenía dos vidas, y que yo me encontraba entre ellas.
Hace 3 meses, ya no podía. Me hería a mi misma, sabiendo que jamás te vería a la cara, jamás te diría un hola, jamás escucharía tu voz, o podría verte para darte un abrazo. Era triste, y en si ya no podía mas.
Decidí que ya no quería tenerte en mi vida. Por mas que doliera, sería lo mejor para cada quien.
Aunque fui yo quien decidio que ya no mas, y no me canse de jurarte que no habra segunda parte.. me cuesta tanto olvidarte.

12.06.2010

Lo que uno hace por amor.

Hace ya muchos años, existió una muchacha llamada Zyanya, que vivía en la peqeña pero hermosa villa llamada Sol.
Esta vivía con su hermano menor, John. Todo era muy normal, hasta perfecto podrías decir. Cada día había días soleados, llenos de luz y felicidad.
Un día, algo muy extraño sucedió. Eran las 6 de la tarde,  y empezó a nevar en la villa Sol. Era algo increíble, ya que era algo que pasaba raramente en un periodo de 10 años. Esto los sorprendio a todos, especialmente a Zyanya.
Pasaron los días, y no dejaba de nevar. Esto tenía muy preocupada a la villa, y mucha gente se empezaba a enfermar de los pulmones ya que no estaban acostumbrados al sol, e incluso muchos murieron.
Zyanya, Sofía y el peqeño John ya tenían planeado el irse de la villa Sol, ya no era seguro y probablemente tambien enfermarían. La noche antes de que se mudaran, John empezó a sentirse algo mareado, cansado. Tenía fiebre. Era un mal presentimiento.
A la mañana siguiente, John tenía una tos horrible, y aún tenía la fiebre. Tenía que encontrar una cura para eso, si no probablemente a la edad de 7 años, John moriría.
Zyanya, muy preocupada, fue a caminar por el pueblo, a ver si alguien podría aconsejarla de como podría atender a su hermano y si pudiera tratar de curarlo lo mas pronto posible. Encontró, casí a la frontera terminando el pueblo, una carpa alargada muy alta color rosa brillante, la cual colgaba misteriosamente. Entró sin darse cuenta a lo que se metía.
Al entrar, vio a una jovén que acomodaba un gran estante de libros a su alrededor. La carpa parecía una biblioteca, y a la vez un laboratorio.
-¿Que se te ofrecé? preguntó con una voz leve.
-Necesito salvar a mi hermano. Esta muriendose y daría cualquier cosa para que se recuperara. No puedo dejar que muera.
-Necesito que lo traigas. No puedo saber en que condiciones esta hasta verlo con mis propios ojos.
A las pocas horas, la joven pudo inspeccionar al niño, y ver que realmente su corazón era muy debil para aguantar el frio, y que probablemente moriría en poco tiempo.
-Necesita un corazón nuevo. No va a sobrevivir si tiene ese.
-Como voy a conseguir un corazón nuevo?! Somos pobres, no tengo para pagarlo.
-Tengo algo para tí.
La jovén fue a un gran cajon helado que se encontraba en el fondo de la carpa, y sacó unas peqeñas bolsitas que contenían peqeños corazones helados.
-Corazónes en hielo. Clásico. Aquí guardo los corazones sanos, se conservan muy bien. Verás, cuando la gente murió por el frio, los trajeron a inspeccionar aqui, y me dejaron salvar a los corazones que podrían volver a servir. 
-Y eso como va a ayudar a mi hermano? Dijo Zyanya sosteníendo una de las bolsitas rojas en sus manos. Estan helados, como podrá eso salvarlo?
-No sería para el, serían para ti.
La jovén la miró perpleja.
-A tu hermano le daría tu corazón, un corazón fuerte, un corazón que durará por lo menos un poco mas que estos o el de el. Yo, a cambío, te daría uno helado, que durará pues.. No sabría decirte cuanto tiempo.
Zyanya se quedó pensando. Daría su vida para salvar a la de su hermano.
-Bien. Lo haré. Cual es tu precio?
-Te obsequiaré lo que te quede de vida en libertad, date una vuelta de vez en cuando para checar tu corazón helado, darle mantenimiento, etc. Cuando mueras, tu alma será mía. 
-Mi alma! Como vas a guardar mi alma? 
La joven le enseño un cajon con unos botes pequeños llenos de peqeños gases de colores.
-Ves eso? Son las almas de la gente a la que he ayudado. Estas, se quedan aqui, y asi no son desperidiciadas. A veces las uso para salvar a otras personas, o simplemente para llegar a aprender cosas inimaginables. No sabes todo lo que ha vivido otra gente. Es, curioso.
Zyanya pensó un momento. Estaba algo nerviosa, y tenía miedo.
-Lo haré. Es un trato.
El transplante dio resultado. El pequeño, que ya se encontraba debil, se encontro con vida de nuevo. Era como si su espiritu se hubiera renovado, y como si estuviera viviendo otra vez.
En cambio, Zyanya estaba completamente diferente a lo que ella era antes. El espiritú soleado que rodeaba a toda la villa Sol, el espiritú de ayuda, la mente positiva, se había ido. Ahora solo quedaba un cuerpo adolorido, sin vida.
Pasaron 10 años, y finalmente llego el día. El corazón de Zyanya aún estaba helado, y ella creía que era tiempo de que ya no quería vivir.
Un día, en el que su hermano había salido al pueblo con una prima cercana, dejo a Zyanya sola en su casa, acostada. Esta, ya no podía mas. Le habían arrebatado su vida, su luz. Agarró un lapiz, el mas grande que encontro, y empezó a escribir una frase en su pared. Terminó, se recostó en su cama, y cerró levemente sus ojos.
Su hermano al llegar, se quedó sorprendido al ver lo escritó en la pared del cuarto de Zyanya, y al ver a su hermana, dormida, con una sonrisa en la cara. Al ver si estaba despierta, y al ver que no respondia, el supo que había llegado la hora.
"Darse por vencido no significa siempre que eres debil; la mayoria de las veces significa que eres lo suficientemente fuerte como para dejar ir. Quiero que aprecies tu vida mas que a nada en el mundo, siempre estare contigo, pase lo que pase. Ya no puedo vivir asi, mi cuerpo es debil, y mi alma llora cada vez que tengo que dar una mirada. Quiero que tengas una buena vida, y que la disfrutes  y aprobeches mucho mas de lo que yo lo hize. Gracias, hermanito, por enseñarme lo que uno puede llegar a hacer por amor."

12.02.2010

Como pasa el tiempo, no?

Me acuerdo mucho del día en el que te conocí, eramos unos niños. 
Recuerdo que un día, yo estaba en el parque, sola, ya que mis padres habían peleado, y tu te encontrabas jugando en la cancha de basketball. Me viste, y fuiste a decirme hola. En cuando te vi, se te veía en los ojos que eras una buena persona. 
Pasaron los años, te hiciste mi mejor amigo. Te gustaba andar en bicicleta, y casualmente, caminar bajo la lluvia como a mí. Era divertido el fugarnos de casa de tan temprana edad y ver los truenos y la lluvia caer del cielo y deslumbrar la ciudad. 
Me acuerdo de una vez, ya cuando tuvimos unos 8 o 9 años, de la vez que fuimos a ver una peli al cine. Creo que era una pelicula de miedo, o sería de drama. No se, el chiste es que tomabas mi mano que temblaba con la maldita pelicula de un payaso que daba miedo. En ese momento, supe que eras mi mejor amigo. 
Sigo riendome cada vez que me acuerdo de la vez que fuimos al circo en mi cumpleaños ya que me encantaba, y saltaste al escenario a que el elenco me cantara las mañanitas. Fue uno de los dias mas felices de mi vida. 
Pasaron los años, y creo que el unico recuerdo lindo, por asi decirlo, eres tu. Todos los momentos que viví contigo, todo lo que pasamos juntos. Es increíble como, casí toda mi vida la viví contigo. 
Creciste, y creo que en cierta forma, fuiste desapareciendo de mi vida. Acabamos carrera, tu ibas de relación tras relación, mientras yo viajaba por el mundo.  En uno de mis viajes, me escribiste una carta. 
Te enamoraste. Una compañera de trabajo. No se porque, creo que algo en mi corazón se rompió.  Como puede ser que, creía que me había enamorado de mi mejor amigo? 
En fin, regrese de mi viaje, y llegue con una inmensa sorpresa tuya. Te ibas a casar.  Te ibas a alejar de mi para siempre, para irte a vivir con ella al otro lado de este continente. Como me haces esto? No pensaste en mí, y me dejaste sola. 
Seguí con mi vida, pero no dejaba de pensar en tí. Pasó tu boda, linda velada, ella se veía hermosa, y tu guapisimo como siempre. Yo seguí con mi vida, seguí escribiendo y di una gira por todo el mundo en un aproximado de 5 años. 
Recibí una llamada tuya. Hace años que no escuchaba tu voz. Me dijiste que estabas enfermo, de algo de  lo que ni tu ni yo nos hubieramos imaginado. El cancer estaba avanzado, y me acuerdo que al oirte decirme estas palabras, se oían tus lagrimas caer en el telefono. Dijiste que querías verme, accedí. 
Me senté alado tuyo, estabamos en tu casa de la infancia, en la casa donde practicamente, yo viví mi infancía contigo. Es increible que despues de todo, siga junto a tí. 
Apagué las luces de la habitación, me recosté a un lado tuyo, y te susurré en el oido "Gracias."Preguntaste porque, y yo "Por ser mi mejor amigo. Por hacerme enamorarme de nuestra amistad. Gracias." Cerramos los ojos, y al proximo día.. tu alma se fue al cielo.